México: el país con una sola tienda legal de armas y récord de homicidios

México: el país con una sola tienda legal de armas y récord de homicidios


México está luchando con los niveles más altos de violencia relacionada con el tráfico de drogas de
su historia. ¿Por qué se hacen los homicidios? ¿Cuál es el móvil de los homicidios? Los grupos criminales organizados son los principales culpables. ¿Qué les motiva? Alimentar la demanda de EE.UU. EE.UU. es uno de los mayores consumidores
de drogas del mundo y además resulta que Históricamente la frontera entre México
y EE.UU. ha sido utilizada por grupos criminales para el trasiego de drogas
ilegales en EE.UU. Ciudades como Tijuana en la frontera de México con EE.UU.
están sufriendo las consecuencias. El gran reto para nosotros es lograr
controlar los homicidios. Esa cifra aumentó hasta llegar al récord de 2.518
en 2018. El móvil no es el móvil normal, social, que desafortunadamente se puede
dar derivado de una riña… si no es un tema que tiene que ver con un comercio
ilegal de estupefacientes. Eso nos lleva al siguiente punto. Pero sólo hay una tienda de armas legal
en todo México, dirigida por el ejército. Según el ente regulador de alcohol,
tabaco, armas de fuego y explosivos de EE.UU., el 70% de las armas recuperadas en las escenas de crímenes en México pueden ser rastreadas hasta su
origen en EE.UU. Estar cerca de EE.UU., en la frontera con EE.UU. nos afecta
porque allá de aquel lado es más fácil adquirir armas. Entonces muchas personas compran y las revenden en este lado de la frontera. En la última década EE.UU. donó más de 1.500 millones de dólares a México para
combatir al narcotráfico. Ese dinero se ha destinado a la erradicación en los
campos de drogas de México y a aumentar las inspecciones hacia el sur para detener el flujo de armas en los pasos fronterizos. Durante la administración de Obama, el Departamento
de Justicia de EE.UU. llevó a cabo una operación para rastrear el movimiento de
armas desde EE.UU. hacia México. Y está la estrategia de perseguir a los
capos. Arrestar de manera prioritaria a los principales jefes de la droga como a
Joaquín “El chapo” Guzmán, el famoso ex líder del cártel de Sinaloa. Así que aunque “El chapo” probablemente pasará el resto de su vida en prisión, es
poco probable que la situación en México cambie pronto.

Posts created 6838

19 thoughts on “México: el país con una sola tienda legal de armas y récord de homicidios

  1. A esto hay que añadirle que el país ha sido consagrado a las tinieblas y a los poderes ocultos por su nuevo presidente, M A L O ! ! !

    ¡ ¡ ¡ MÉXICO, ME DUELES EN EL ALMA ! ! ! . . . Mi gente corre engañada y felizmente hacia el precipicio, gobernada por un servil esbirro de Satanás.

  2. Ya lo dicen los propios estadounidenses,“Mientras haya consumidores de drogas en EE UU , habrá proveedores suministrando drogas " , Luego entonces, el apogeo de armas y asesinatos son producto de el ansia por el consumo de drogas en EE UU.

  3. la cercania con Estados Unidos en vez de traerle alguna ventaja real a Mexico,le ha traido millones de desgracias,pero las peores desgracias son aquellas ligadas al narcotrafico y sobre todo las debidas a la prohibicion (la lucha a sangre y fuego)contra el narcotrafico impuesta por el gobierno de Estados Unidos al resto del mundo, que ha demostrado ser hipocrita,ineficaz y sangrienta y solo ha servido para llenarle los bolsillos a los delincuentes de cuello blanco y de uniforme a ambos lados de la frontera

  4. La violencia se debe en gran parte a ESTADOS UNIDOS,
    El Gobierno Mexicano debe ser mas inteligente y empezar a crear nueva leyes sobre las drogas, armas y sobre penas y sanciones mas duras a delincuentes.
    Tenemos de vecino al pais mas poderoso del mundo y es el mercado mas demandande de drogas, a su vez es el pais que mas esta legalizando el uso de drogas y de armas .
    Mexico se esta resagando y sufriendo las concecuencias de las malas decisiones del gobierno Mexicano y del Gobierno Estadounidense.

  5. Ya lei varios comentarios, Sres. Los productores de Armas son los Estados Unidos y los mayores consumidores de droga, eso no va a cambiar nunca, muchos ricos viven de eso en estados Unidos asi que olvidensen, el MURRO traera mas drogas (USA) y mas Armas(mEXICO). Hasta la New.

  6. La amapola dejó de ser negocio en México debido a los asiáticos y su droga artificial. La marihuana va por el mismo camino cuando se legalice

  7. De hecho solo ha habido 300-400 asesinatos en Tijuana en este año, número sorprendentemente bajo, a este rito serán 1500 asesinatos en el año, número relativamente bajo para los estándares de Tijuana.

  8. El gobierno y la sociedad mexicana tienen la culpa, pero también los gringos y el gobierno estado unidense tiene mucha culpa ya que son millones de consumidores y aunale que ageencias gubernamentales de estados unidos junto a la enorme industria armamentistica de estados unidos ganan miles de millones gracias al tráfico de armas ya que ellos ganan al tener un pueblo drogado y funcional,tener a su vecino amarrado de las bolas sin crecimiento alguno y ganan miles de millones con el mejor negocio del mundo que es crear problemas y guerra en un pais y ellos suministrar legal e ilegalmente armas.
    Y aqui la solución no va a ser que los gringos paren de consumir droga y traficar armas ya que obviamente ven por su bienestar, si no que la gente mexicana se prepare intelectualmente ya que un pueblo culto no cae en esos males.

  9. Estados unidos se queja de las drogas pero el trafico de armas no les importa ya que es un gran negocio para ellos ahi esta rapido y furioso y ningun detenido que ironia de la vida.

  10. El estado mas seguro de México que Querétaro y supuestamente eso es debido a que los narcos envían a sus familias a vivir hay. Pero en las fronteras de Querétaro es otra realidad. Lo bueno es que vivo en él centro.

  11. Mexico me.da mucho asco. Riesgos de secuestros, asesinatos, carteles de droga x todos lados. Linchamientos publicos. No iria ni aunque me regalasen el vuelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top